SoundBite el aparato para oír

POSTS RELACIONADOS

VER MÁS ARTÍCULOS »

SoundBite el aparato para oír con los dientes

Publicado el 15 de enero de 2013

La tecnología ha permitido a la medicina grandes avances, algunos de los cuales sirven para mejorar sustancialmente la calidad de vida de los pacientes. SoundBite es un aparato para oír con los dientes que trae esperanzas para las personas que han perdido la capacidad de oír.

Las prótesis auriculares son cada vez más perfectas en su aspecto estético, y se colocan de manera segura y cómoda. Gracias a las prótesis la...

Este dispositivo de Sonitus Medical, está enfocado para pacientes con sordera parcial, lo que no es poca cosa, ya que son muchísimas las personas que padecen esta afección en todo el mundo. El mismo aumenta la capacidad auditiva de las personas que han perdido la audición en un solo oído. La transmisión del sonido se hace a través de los dientes, hacia el oído interno.

¿En qué consiste SoundBite y cómo funciona para oír con los dientes?

Al igual que otros audífonos, el SoundBite se basa en la conducción ósea. El aparato consta de dos dispositivos, uno que se coloca detrás de la oreja y otro que se coloca en las muelas superiores del lado derecho o izquierdo, de acuerdo a cuál es el oído que no tiene buena audición. El dispositivo externo se coloca en la oreja y capta el sonido, transmitiéndolo hacia el dispositivo dental, sin emplear cables para ello. Es dicho dispositivo el que se encarga de convertir el sonido en vibraciones y las envía hacia el oído interno, mediante los dientes, los que transmiten la vibración a los huesos de la mandíbula.

La diferencia de SoundBite con otros aparatos de audición que funcionan por conducción ósea está en que, en lugar de incrustar un perno de titanio en la mandíbula del paciente, como se hacía con los otros dispositivos, lo cual implicaba una cirugía que estaba sujeta a los mismos riesgos que cualquier cirugía, este adminículo tiene un dispositivo removible que se calza en las muelas y permite su remoción a voluntad.

El implante coclear es un dispositivo electrónico compuesto por partes internas y externas, el cual sustituye la función de los nervios auditivos...

Si bien este aparato no devuelve el 100% de la audición, permite recuperar en parte la misma y recuperar un elemento muy importante de la audición, que es la recepción del sonido en estéreo, lo cual nos brinda información acerca del espacio que nos rodea, brindándonos una sensación espacial.

Comentarios

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario

SITIOS RECOMENDADOS

Blog Relacionado
Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'String could not be parsed as XML' in /home/eloido/public_html/wp-content/themes/theme-clarinada-v3/functions.php:29 Stack trace: #0 /home/eloido/public_html/wp-content/themes/theme-clarinada-v3/functions.php(29): SimpleXMLElement->__construct('') #1 /home/eloido/public_html/wp-content/themes/theme-clarinada-v3/footer.php(12): getTopArticlesFrom('http://www.bask...') #2 /home/eloido/public_html/wp-includes/template.php(572): require_once('/home/eloido/pu...') #3 /home/eloido/public_html/wp-includes/template.php(531): load_template('/home/eloido/pu...', true) #4 /home/eloido/public_html/wp-includes/general-template.php(84): locate_template(Array, true) #5 /home/eloido/public_html/wp-content/themes/theme-clarinada-v3/single.php(43): get_footer() #6 /home/eloido/public_html/wp-includes/template-loader.php(75): include('/home/eloido/pu...') #7 /home/eloido/public_html/wp-blog-header.php(19): require_once('/home/eloido/pu...') #8 /home/eloido/public_html/index.php(17): in /home/eloido/public_html/wp-content/themes/theme-clarinada-v3/functions.php on line 29