Prevención de la sordera

POSTS RELACIONADOS

VER MÁS ARTÍCULOS »

Prevención de la sordera

Publicado el 5 de septiembre de 2014


Warning: strrpos(): Offset is greater than the length of haystack string in /home/eloido/public_html/wp-content/themes/theme-clarinada-v3/functions.php on line 256

La sordera es un problema que afecta a más de 360 millones de personas en el mundo, con una importante merma en sus capacidades. Son muchas las causas que ocasionan la pérdida de audición, puede ser hereditaria, ocasionada por complicaciones de parto, rubéola materna o sífilis. También existen enfermedades como la meningitis, el sarampión, las paperas o infecciones crónicas de oídos que pueden provocar sordera. La edad, la exposición a elevados niveles sonoros y el uso de algunos fármacos ototóxicos, pueden provocar la pérdida de la audición.

Aunque la prevención no garantiza la salud de tus oídos, la mitad de los casos de sordera se podrían evitar si tomas medidas de prevención primaria. Nadie está libre de perder la audición, por lo que la prevención de la sordera es fundamental para mejorar tu calidad de vida en el futuro.

Medidas de prevención de la sordera

Son varias las medidas que pueden ayudarte a prevenir la sordera y a pesar de ser muy sencillas, pueden marcar la diferencia entre conservar tu audición o perderla.

Audición en los niños. Evaluación, causas, síntomas y tratamiento de la pérdida de audición en los...

1. Vacunación: Es fundamental vacunar a los niños contra las enfermedades infantiles, principalmente la meningitis, sarampión, rubeola y paperas. La vacunación contra la rubéola en adolescentes y mujeres en edad fecunda puede evitar la rubéola durante el embarazo.

2. Test rutinarios a embarazadas: La detección y tratamiento de enfermedades como la sífilis y otras enfermedades infecciosas en embarazadas, puede evitar que el bebé tenga problemas de audición.

3. Mejorar la atención prenatal y perinatal: Los controles de embarazo y el parto sin riesgos, pueden evitar muchos de los problemas auditivos congénitos.

4. Evitar los medicamentos ototóxicos: Estos medicamentos solo deben utilizarse cuando cuenten con la supervisión médica apropiada.

5. Diagnóstico precoz: Es preciso someter a los bebés que presenten alto riesgo a los exámenes correspondientes para su correcta evaluación auditiva.

6. Reducir la exposición a ruidos fuertes: En el ámbito laboral, aplicando la legislación al respecto. En el ámbito personal, utilizando dispositivos de protección personal o evitando la exposición a ruidos fuertes por períodos más o menos prolongados.

7. Cuidado de los oídos: El correcto tratamiento de las otitis medias puede evitar la pérdida auditiva.

Categorías : Afecciones, Recursos, Sordera

Etiquetas :
Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/eloido/public_html/wp-content/themes/theme-clarinada-v3/functions.php on line 54
Sin etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario

SITIOS RECOMENDADOS

Blog Relacionado
Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'String could not be parsed as XML' in /home/eloido/public_html/wp-content/themes/theme-clarinada-v3/functions.php:29 Stack trace: #0 /home/eloido/public_html/wp-content/themes/theme-clarinada-v3/functions.php(29): SimpleXMLElement->__construct('') #1 /home/eloido/public_html/wp-content/themes/theme-clarinada-v3/footer.php(12): getTopArticlesFrom('http://www.bask...') #2 /home/eloido/public_html/wp-includes/template.php(572): require_once('/home/eloido/pu...') #3 /home/eloido/public_html/wp-includes/template.php(531): load_template('/home/eloido/pu...', true) #4 /home/eloido/public_html/wp-includes/general-template.php(84): locate_template(Array, true) #5 /home/eloido/public_html/wp-content/themes/theme-clarinada-v3/single.php(43): get_footer() #6 /home/eloido/public_html/wp-includes/template-loader.php(75): include('/home/eloido/pu...') #7 /home/eloido/public_html/wp-blog-header.php(19): require_once('/home/eloido/pu...') #8 /home/eloido/public_html/index.php(17): in /home/eloido/public_html/wp-content/themes/theme-clarinada-v3/functions.php on line 29