Papiloma preauricular

POSTS RELACIONADOS

VER MÁS ARTÍCULOS »

Papiloma preauricular

Publicado el 4 de octubre de 2012

El papiloma preauricular consiste en una protuberancia en la piel, situada en la entrada al pabellón auricular. Este trastorno puede presentarse asociado con otro similar conocido como “foseta”, que consiste en un pequeño hoyo en la piel que está fuera de la parte externa del oído. Estos problemas son bastante comunes en los recién nacidos y generalmente son normales, pero ambas anomalías pueden indicar la presencia de otras afecciones médicas. Por lo general son detectadas por el médico en el examen que practica al bebé al nacer, pero en caso contrario, es necesario que los padres informen al médico acerca de estas anomalías.

Las prótesis auriculares son cada vez más perfectas en su aspecto estético, y se colocan de manera segura y cómoda. Gracias a las prótesis la...

Las causas para el papiloma y las fosetas son variadas y pueden incluir:
Tendencia hereditaria.
Síndrome genético, que incluya entre sus características a las fosetas y papilomas preauriculares.
Afecciones del tracto sinusal (como una conexión defectuosa entre la piel y el tejido, etc.).

Diagnóstico del papiloma preauricular

Lo usual es que el médico detecte este problema en el primer examen que realiza al recién nacido. Pero puede ocurrir que la zona del papiloma o fosita se inflame o sangre o presente alguna secreción, en dicho caso es necesario llamar al médico.

El médico practica un examen físico al niño, en busca de otras afecciones asociadas al papiloma, como padecimientos renales o sordera.

Las anomalías en el pabellón auricular pueden ser un síntoma de otras afecciones más graves en el organismo del recién nacido, que requieren de...

En ocasiones se practica una cirugía en la foseta para evitar futuras infecciones que ocasionarían necrosis cutánea en esa región de la cara. La cirugía está aconsejada al año de edad, a menos que haya riesgo de infección, en cuyo caso se aconseja que sea luego de los 3 meses.

El papiloma suele ser unilateral, pero también hay casos en que se presentan papilomas múltiples (con varios lóbulos) y se aconseja la cirugía para evitar que el bebé se lo lastime al tironearlo o arañarlo.

Para prevenir infecciones antes de la cirugía se recomienda llevar una higiene meticulosa de la zona, cuidando de mantenerla siempre seca.

Categorías : Anatomía

Etiquetas : Sin etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario

SITIOS RECOMENDADOS

Blog Relacionado

    Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/eloido/public_html/wp-content/themes/theme-clarinada-v3/functions.php on line 34