Clínica de la Universidad de Navarra

POSTS RELACIONADOS

VER MÁS ARTÍCULOS »

Publicado el 7 de septiembre de 2011


Warning: strrpos(): Offset is greater than the length of haystack string in /home/eloido/public_html/wp-content/themes/theme-clarinada-v3/functions.php on line 263

La enfermedad o síndrome de Ménière es una afección que afecta a un oído generalmente y que suele ocasionar pérdida de la audición. Sus...

La formación de médicos especialistas es uno de los bastiones para fomentar los avances en las múltiples áreas de la medicina. La Clínica de la Universidad de Navarra, situada en la ciudad española de Pamplona, es uno de los principales centros formativos en especializaciones médicas. Entre ellas, la otorrinolaringología se destaca como una rama prolífica, donde las incansables investigaciones e intervenciones médicas han cosechado importantes triunfos científicos.

Denominada hasta el 2009 como Clínica Universitaria, esta institución comenzó a funcionar en 1962 como parte de la Universidad de Navarra, uno de los centros educativos privados más prestigiosos de España. La Clínica está acreditada desde 2004 por la organización de origen estadounidense Joint Commission International, encargada de asegurar la observancia de los estándares internacionales de calidad en los diversos centros dedicados a la salud.

Otorrinolaringología en la Clínica de la Universidad de Navarra

Como toda institución en estrecho compromiso con su comunidad, la Clínica universitaria de Navarra no se aboca solamente a las tareas educativas. En su área de consultorio, el centro ofrece servicios especializados en afecciones del oído. El Departamento de Otorrinolaringología está a cargo de un excelente equipo médico dirigido por el Dr. Nicolás Pérez Fernández.

Además de las enfermedades propias de la laringología, la Clínica atiende múltiples problemas vinculados al oído y la audición: otitis, acúfenos, pérdidas auditivas y trastornos de equilibrio. La Clínica se ha distinguido por sus tratamientos contra la sordera y el vértigo, así como las  audiocirugías e implantes cocleares.

El consultorio de otorrinolaringología se encuentra en el Edificio de Consultas, Planta 6ª de la Clínica, sobre la Avenida Pío XII, número 36.

Investigar para innovar

La importante labor investigativa llevada a cabo en el área otorrinolaringológica de la Clínica de Navarra ha sido objeto de auspiciosos titulares de la prensa especializada.

En el 2008, el equipo de la Clínica realizó exitosamente con un implante auditivo a la paciente más joven de mundo. La niña de solo 13 meses había nacido sorda a causa de una enfermedad congénita, por la cual carecía de los nervios auditivos que transmiten las ondas sonoras al cerebro. El equipo médico compuesto por otorrinolaringólogos y neurocirujanos pediátricos de la Clínica intervinieron a la paciente colocando electrodos en el tronco cerebral. Como resultado, la niña ahora puede oír y ha adquirido la capacidad de desarrollo de lenguaje. Nunca en el mundo se había realizado una intervención de este tipo a un paciente tan joven. Tampoco en España se había ejecutado esta operación con un equipo médico propio.

El año pasado, los profesionales de la Clínica revolucionaron el mundo de la audición una vez más diseñando un micromanipulador,  novedoso instrumento de intervención quirúrgica. La herramienta fue desarrollada en colaboración con el campus tecnológico de la Universidad de Navarra y  el centro de investigación en Ingeniería CEIT-IK4. El micromanipulador está indicado para implantes cocleares y en el oído medio, y se caracteriza por su extrema precisión, que reduce los riesgos de daños en la audición durante la operación.

Son éstos algunos logros puntuales que reflejan la ardua tarea de innovación e investigación que debe caracterizar a toda clínica universitaria, y que colocan a la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra en un plano ejemplar para la educación especializada.

Categorías : Clínicas

Etiquetas : Sin etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario

SITIOS RECOMENDADOS

Blog Relacionado
Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'String could not be parsed as XML' in /home/eloido/public_html/wp-content/themes/theme-clarinada-v3/functions.php:29 Stack trace: #0 /home/eloido/public_html/wp-content/themes/theme-clarinada-v3/functions.php(29): SimpleXMLElement->__construct('') #1 /home/eloido/public_html/wp-content/themes/theme-clarinada-v3/footer.php(12): getTopArticlesFrom('http://www.bask...') #2 /home/eloido/public_html/wp-includes/template.php(572): require_once('/home/eloido/pu...') #3 /home/eloido/public_html/wp-includes/template.php(531): load_template('/home/eloido/pu...', true) #4 /home/eloido/public_html/wp-includes/general-template.php(84): locate_template(Array, true) #5 /home/eloido/public_html/wp-content/themes/theme-clarinada-v3/single.php(43): get_footer() #6 /home/eloido/public_html/wp-includes/template-loader.php(75): include('/home/eloido/pu...') #7 /home/eloido/public_html/wp-blog-header.php(19): require_once('/home/eloido/pu...') #8 /home/eloido/public_html/index.php(17): in /home/eloido/public_html/wp-content/themes/theme-clarinada-v3/functions.php on line 29