Enable talk

POSTS RELACIONADOS

VER MÁS ARTÍCULOS »

Publicado el 23 de septiembre de 2014

Dentro de los productos tecnológicos creados para ayudar a las personas que padecen sordera, los guantes capaces de traducir el lenguaje de señas a lenguaje hablado, abren la puerta a una nueva forma de comunicación para estas personas. Desarrollados en un laboratorio de Ucrania, estos guantes están dotados de una serie de sensores operados por un software y un Smartphone conectado mediante Bluetooth.

Los niños sordos tienen dificultades de aprendizaje y comunicación debido a que no pueden hablar, esto se soluciona mediante el empleo de sistemas...

El equipo QuadSquad, integrado por más de veinte programadores, fue el encargado de desarrollar un programa que recibe las señales de los guantes y las traduce al lenguaje oral.

Este proyecto estuvo entre los finalistas de la Microsoft Imagine Cup 2012 en Australia, contando con apenas un puñado de señas decodificadas en inglés. Desde entonces, el equipo creador ha trabajado para ampliar la biblioteca de señas estándar.

Las posibilidades de los guantes parlantes incluyen la traducción a diferentes idiomas. Una de las ventajas de Enable talk frente a sus predecesores es que usa tecnología inalámbrica, lo cual le aporta una autonomía real y que constituye un sistema de reconocimiento completo de las señales.

Aprende el deletreo manual del lenguaje de señas a través de este ilustrativo video...

El costo de Enable talk será de casi la mitad del costo de sus competidores con menos sensores, lo cual resulta muy atractivo para posibles usuarios. Además permite al usuario añadir nuevas señas a la biblioteca original del dispositivo.

Los guantes trabajan con tecnología Microsoft, ya que fueron presentados en una competición de la marca y el equipamiento incluye sensores de flexión, giroscopios y acelerómetros, además de células solares para incrementar la capacidad de la batería.

Categorías : Productos, Recursos

Etiquetas :
Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/eloido/public_html/wp-content/themes/theme-clarinada-v3/functions.php on line 54
Sin etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario

SITIOS RECOMENDADOS