Dolor de oidos

POSTS RELACIONADOS

VER MÁS ARTÍCULOS »

Publicado el 14 de marzo de 2011

Descubre qué hacer en caso de que alguien tenga un objeto extraño en el...

Un objeto extraño en el oído externo, la ruptura del tím­pano o la compresión de una muela del juicio, puede producir dolor de oídos. Pero la causa más común es una in­fección del oído medio como consecuencia secundaria de una infección de nariz o garganta.

Cuales son las causas del dolor de oidos

El dolor de los oídos generalmente deriva de un catarro, gripe o paperas, fiebre es­carlatina, sarampión o anginas. Los virus o las bacterias que producen estas enfermedades suelen infiltrarse a través de la trompa de Eustaquio hasta la cavidad del oído medio, donde se alojan y proliferan irritando la mucosa que la reviste, lo que hace que reaccione produciendo mayor cantidad de líquido para defenderse.

Como la trompa de Eustaquio también está inflamada, el líquido no puede drenar como debiera y presio­na las paredes de la cavidad, causando un dolor muy intenso en esta muy sensible región.

El dolor de oídos se debe generalmente a una inflamación de las estructuras que tapizan el oído externo (piel) o el oído medio...

Entre el 80 y 90 por ciento de las infecciones del oído medio se presentan en niños menores de doce años, y representan un grave riesgo porque los gérme­nes pueden propagarse y provocar una mastoiditis, una meningitis e incluso un absceso cerebral.

Afortunadamente, con los medicamentos actuales es muy raro que se presenten es­tas complicaciones. Sin embargo, si la fiebre es muy alta, de­be consultarse al médico enseguida.

Categorías : Afecciones

Etiquetas : Sin etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario

SITIOS RECOMENDADOS

Blog Relacionado

    Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/eloido/public_html/wp-content/themes/theme-clarinada-v3/functions.php on line 34