Confederación Estatal de Personas Sordas

POSTS RELACIONADOS

VER MÁS ARTÍCULOS »

Publicado el 7 de septiembre de 2011

La Federación Mundial de Sordos es la mayor red asociativa internacional dedicada a defender los derechos de las personas con deficiencia auditiva....

Desde 1936 la Confederación Estatal de Personas Sordas (CSNE) es una asociación española de referencia en la lucha por la integración igualitaria de las personas sordas.  El 14 de junio de este 2011 esta Organización ha cumplido 75 años de labor sostenida en el derrocamiento de las trabas sociales, políticas y comunicativas entre la comunidad sorda y el resto de la sociedad.

Su principal misión es promover la plena inclusión social de las personas sordas y el ejercicio de sus derechos como ciudadanos, además de defender los intereses de sus familias. Las iniciativas de la organización han avanzado desde la originaria urgencia por la visibilización del colectivo sordo hasta el logro del reconocimiento oficial del lenguaje de señas en la ley española.

La CSNE es una red asociativa que integra a 17 federaciones de personas sordas -una por cada Comunidad Autónoma-, a la vez están compuestas por 115 asociaciones pertenecientes a las diversas localidades. En total, la organización representa a un millón de personas sordas o con alguna clase de deficiencia auditiva. El respeto por la diversidad es la base de los principios de la CSNE, y sobre ello ha construido sus acciones durante estos 75 años de existencia.

Cada vez son más las Universidades que incluyen carreras de especialización en interpretación de lenguaje de señas, apostando a una formación...

Celebrando este importante aniversario, la Presidenta de la Confederación, Concepción Mª Díaz Robledo, hizo referencia al esfuerzo de aquellas primeras asociaciones que en 1936 conformaron la primera Federación Nacional de Sociedades de Sordomudos, antecesora de la CNSE actual. La fuerza asociativa de las diversas organizaciones españolas, asevera  la Presidenta, ha sido la clave para avanzar en el camino hacia la igualdad de oportunidades y autonomía de las personas sordas.

Entre los proyectos más loables de la Confederación se encuentra la Comisión de la Juventud Sorda (CJS), que desde 1988 se ha dedicado a reivindicar la participación social y emancipación de los jóvenes sordos de toda España. Todos los años la CJS-CNSE organiza importantes congresos, seminarios y actividades recreativas en la que intervienen numerosos jóvenes españoles y de otros países.

En su inagotable impulso de actualización, la CSNE sea destacado por la creación de la plataforma de videointerpretación SVIsual, sistema pionero en España, que se apropia de las nuevas posibilidades tecnológicas a favor del acceso de las personas sordas a una comunicación sin barreras. Por esta iniciativa, la CSNE cumple sus tres cuartos de siglo recibiendo el Premio I+D de Fundación Caser.

Categorías : Organizaciones

Etiquetas : Sin etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario

SITIOS RECOMENDADOS

Blog Relacionado
Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'String could not be parsed as XML' in /home/eloido/public_html/wp-content/themes/theme-clarinada-v3/functions.php:29 Stack trace: #0 /home/eloido/public_html/wp-content/themes/theme-clarinada-v3/functions.php(29): SimpleXMLElement->__construct('') #1 /home/eloido/public_html/wp-content/themes/theme-clarinada-v3/footer.php(12): getTopArticlesFrom('http://www.bask...') #2 /home/eloido/public_html/wp-includes/template.php(572): require_once('/home/eloido/pu...') #3 /home/eloido/public_html/wp-includes/template.php(531): load_template('/home/eloido/pu...', true) #4 /home/eloido/public_html/wp-includes/general-template.php(84): locate_template(Array, true) #5 /home/eloido/public_html/wp-content/themes/theme-clarinada-v3/single.php(43): get_footer() #6 /home/eloido/public_html/wp-includes/template-loader.php(75): include('/home/eloido/pu...') #7 /home/eloido/public_html/wp-blog-header.php(19): require_once('/home/eloido/pu...') #8 /home/eloido/public_html/index.php(17): in /home/eloido/public_html/wp-content/themes/theme-clarinada-v3/functions.php on line 29