Quitar objeto del oído

POSTS RELACIONADOS

VER MÁS ARTÍCULOS »

Cómo quitar un objeto extraño del oído

Publicado el 4 de diciembre de 2012

Aunque nos pueda parecer poco probable, ocurre en ciertas ocasiones que una persona de cualquier edad, pueda presentar cuerpo extraño dentro del oído, en cuyo caso, tal vez sea necesario quitar el objeto extraño del oído para evitar un daño mayor.

El oído, que está "tallado" en el hueso temporal se diuide en: oído externo, oído medio v oído...

En primer lugar, vamos a precisar que nos puede suceder a todos, sin importar la edad, que terminemos con un objeto extraño dentro del oído. Las razones son muy variadas y el tipo de objeto, también. Los objetos pueden llegar de manera voluntaria, por una manipulación inapropiada de objetos, como es el caso de los niños o personas con trastornos que se introducen objetos dentro del oído por curiosidad o por algún motivo específico. Los objetos más comunes en estos casos son: gomas de borrar, algodones de hisopos, cuentas, semillas, etc.

Pero también pueden llegar de forma involuntaria, como es el caso de arena, partículas, insectos, entre otros objetos que pueden llegar por diversos motivos a nuestros oídos. En el caso de los insectos, tenemos un problema adicional ya que hay varias especies que se introducen voluntariamente en el oído como jejenes, pulgas, cucarachas, mosquitos, etc. Algunos de estos insectos, pueden emplear el oído para depositar huevos, pero de esto nos ocuparemos en otro post.

Cómo proceder para quitar un objeto extraño del oído

Cuando tenemos a una persona con un objeto extraño dentro del oído, lo más recomendable es llevarlo con un médico si esto es posible, para que extraiga el objeto sin causarle daño.

El uso de hisopos para los oídos no está exento de peligros, descubre cuáles...

Si el objeto está visible o si no podemos acudir al médico de inmediato, deberemos extraer nosotros mismos el objeto. Lo primero que haremos será tranquilizar a la persona afectada y hacer que se siente con la cabeza apoyada.

Si el objeto está visible, lo retiraremos con los dedos o con una pinza pequeña. Si el objeto no se ve, sólo podemos hacer que la persona incline y sacuda suavemente la cabeza hacia el lado donde está el objeto, a ver si sale por sí mismo. No debemos intentar quitarlo nosotros, pues podemos dañar la membrana del tímpano.

Tanto si logramos retirar el objeto, como si no, debemos concurrir al médico para que se cerciore de que no quede nada dentro del oído y de que no se haya producido daño en el mismo.

Categorías : Clínicas

Etiquetas : oído

Comentarios

Escrito por Yessenia Loor

21 de enero de 2012

Por favor pueden explicarme que hacer si algun insecto, araña en este caso entra en el oído del niño…………..

Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

Escrito por juana

26 de enero de 2012

Yessenia:
La entrada de un insecto en el oído es un caso muy grave, sobre todo en el caso de arañas, ya que de por sí, las arañas son peligrosas, ya se trate de una araña venenosa o de una araña “inofensiva”. Las arañas supuestamente inofensivas, pueden desencadenar reacciones alérgicas. Otro de los grandes problemas con las arañas, es su tela, ya que contiene sustancias tóxicas y podría ocasionar severos daños. Ni hablar si la araña deposita sus huevecillos dentro del oído. No quiero alarmarte, pero son peligros reales. Lo indicado es que lleves al niño al hospital más cercano lo antes posible, para que un médico lo vea. Si intentas alguna maniobra, podría resultar más perjudicial que beneficioso. Lo único que puedes hacer sin ocasionar daño es hacer que el niño coloque su cabeza inclinada hacia el lado que está la araña, a ver si quiere salir. No vayas a forzarla. El humo de cigarrillo podría molestarla y hacer que saliera. Pero estas soluciones, son mientras llega la ayuda, nada más.

Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

Dejar un nuevo comentario

SITIOS RECOMENDADOS

Blog Relacionado
Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'String could not be parsed as XML' in /home/eloido/public_html/wp-content/themes/theme-clarinada-v3/functions.php:29 Stack trace: #0 /home/eloido/public_html/wp-content/themes/theme-clarinada-v3/functions.php(29): SimpleXMLElement->__construct('') #1 /home/eloido/public_html/wp-content/themes/theme-clarinada-v3/footer.php(12): getTopArticlesFrom('http://www.bask...') #2 /home/eloido/public_html/wp-includes/template.php(501): require_once('/home/eloido/pu...') #3 /home/eloido/public_html/wp-includes/template.php(477): load_template('/home/eloido/pu...', true) #4 /home/eloido/public_html/wp-includes/general-template.php(89): locate_template(Array, true) #5 /home/eloido/public_html/wp-content/themes/theme-clarinada-v3/single.php(43): get_footer() #6 /home/eloido/public_html/wp-includes/template-loader.php(74): include('/home/eloido/pu...') #7 /home/eloido/public_html/wp-blog-header.php(16): require_once('/home/eloido/pu...') #8 /home/eloido/public_html/index.php(17): in /home/eloido/public_html/wp-content/themes/theme-clarinada-v3/functions.php on line 29