- El Oido - http://www.eloido.com -

Alimentos para combatir la pérdida auditiva

La enfermedad o síndrome de Ménière es una afección que afecta a un oído generalmente y que suele ocasionar pérdida de la audición. Sus...

Como bien es sabido, la alimentación favorece la salud y el bienestar, pero además existe cierto tipo de alimentos que poseen cualidades que resultan beneficiosas para algunas enfermedades como son las enfermedades del oído [2], incluyendo las infecciones.

Estos alimentos pueden favorecer la recuperación de la audición [3] si se incluyen en la dieta en cantidades adecuadas. Conozcamos cuáles son los alimentos para combatir la pérdida auditiva.

Alimentos que combaten la pérdida auditiva

Vegetales de hoja verde: Por su contenido en vitamina A y ácido fólico, que resultan indispensables en la reproducción de los glóbulos blancos y rojos.

Zanahorias: Aumentan las defensas inmunológicas y favorecen la creación de anticuerpos. Este vegetal es la mejor fuente de betacaroteno que existe.

Lácteos: Su elevado contenido de calcio y el magnesio, favorece el sistema inmunológico.

Nueces: Son ricas en vitamina E, por lo que favorecen la función de los glóbulos blancos.

Chocolate: Con un alto contenido en magnesio y hierro, aporta además nutrientes que favorecen el equilibrio [5] de los glóbulos blancos. Además es rico en calcio, vitamina A, potasio.

Ciruelas y duraznos: Poseen altos niveles de zinc, un mineral que favorece la audición. Pueden consumirse frescas o secas.

Levadura: Refuerza las defensas debido a su alto contenido de ácido fólico y zinc.